EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Rubilio Castillo es consolado por su compañero de equipo Carlos Darwin Quintero.
Rubilio Castillo es consolado por su compañero de equipo Carlos Darwin Quintero.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Supuesto caso de racismo contra jugador del Pereira salpica al fútbol colombiano

El atacante hondureño habría sido llamado "simio" por el jugador del Once Caldas, Joel Contreras.

Un nuevo escándalo por un supuesto caso de racismo sacudió al fútbol colombiano durante el partido que disputaron el miércoles Once Caldas y Deportivo Pereira, en el estadio Palogrande de Manizales.

El presunto afectado es el hondureño Rubilio Castillo, jugador del Pereira, a quien Joel Contreras, delantero del Once Caldas, habría llamado “simio”.

La denuncia la hizo Luis Fernando Suárez, técnico del Pereira, en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo perdió 3-1 ante el ‘blanco, blanco’.

“Este resultado me da tristeza, pero me da tristeza el país, yo tengo dolor de país en estos momentos. No puede ser que nosotros hagamos esto que pasó hoy. Ni siquiera lo que le dijo este chico (Contreras) a Rubilio. Después veo a la hinchada del Once Caldas aplaudiendo la salida de este muchacho (Contreras) como si hubiera hecho lo mejor. Me duele el país, me siento triste. Yo amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas a mí, me trataron bien, pero llega este chico y lo primero que le dice “eres un simio”. Dios mío, en qué país estamos, qué estamos haciendo nosotros”, dijo Suárez. 

Rubilio Castillo abrió el marcador para el Pereira en el minuto 18, pero el Once Caldas le dio vuelta con tantos de Michael Barrios, Jefry Zapata y Dayro Moreno, quien llegó a 350 conquistas en su carrera deportiva, ihualando el registro de Radamel Falcao García.

Castillo no pudo aguantar las lágrimas tras el sipuesto insulto racista de Contreras, a quien el capitán del Once Caldas, Dayro Moreno, pidió al técnico Hernán Darío Herrera que lo sacara del partido.

El hondureño fue sustituido en el minuto 23 del segundo tiempo en medio de insultos de la hinchada del Once Caldas, que tuvo que ser calmada por Dayro y el técnico Herrera.

Joel Contreras habló al final del partido y negó haber insultado a Rubilio Castillo.

“En la cámara se ve que yo no le digo nada, antes me acerco es darle la mano. Lo único que le dije fue ‘levántese’ y se para prácticamente a llorar y a decir que yo le había dicho ‘simio’ cuando las cosas no son así. Vengo de una familia que me ha inculcado valores y respeto, donde yo hubiera dicho eso, mejor dicho, el árbitro (Diego Ulloa) estaba al lado, me hubiera expulsado. Me siento triste porque me están atacando bastante sin justa razón porque en ningún momento le dije así”, dijo Contreras.